17.4.12

Medicina Natural en el tratamiento de la Gastritis


La gastritis es uno de los padecimientos con mas alta frecuencia de consulta a nivel mundial. Existe una pandemia en lo relacionado con este tema y otros problemas digestivos asociados como colon irritable, reflujo, etc

Indudablemente es un reto para cualquier médico enfrentarse a ésta enfermedad tan arraigada, que se ha convertido, además, en un padecimiento de difícil tratamiento.

Nuestro enfoque en Medicina Alternativa Natural, procura primero que todo, ser más integral, y no simplemente encubrir los síntomas molestos.

Al decir integral, hablamos de tener en cuenta lo físico, pero también los aspectos energéticos, que necesariamente, están ligados a procesos mentales y emocionales.

Para nadie es un secreto, ni motivo de extrañeza, que el estrés emocional (angustia, ansiedad, tristeza, rabia, temor, etc) desencadena gran parte de los síntomas digestivos que conocemos como gastritis. Precisamente esta relación del aparato digestivo con nuestros estados emocionales, nos brinda una clave para el tratamiento efectivo y curativo de la gastritis.

Como no todos los seres humanos vivimos los mismos procesos mentales y emocionales, de la misma forma  los enfoques de tratamiento difieren de forma importante, al punto que, para que el tratamiento de la gastritis sea efectivo, debe ser personalizado. 

Es bien sabido, tanto por médicos como por pacientes, que los tratamientos químicos convencionales como hidróxido de aluminio, ranitidina y omeprazol, solo dan alivio temporal y al contrario de lo que se busca, generan cada vez mayos resistencia originando que el padecimiento no solo se vuelva crónico sino cada vez de más difícil manejo

Esta personalización del tratamiento debe tener en cuenta también el grado de severidad en cada paciente, si el caso es agudo o crónico,  la presencia o no de helycobacter pilori, los hábitos alimenticios, y la resistencia a tratamientos previos. Al tener estos aspectos en cuenta, se van sumando también diferentes terapias, procedimientos y medicamentos naturales que lleven a verdaderamente a la curación definitiva, como lo han comprobado miles de personas a travès del Tratamiento Natural Integral.
Algunas de las terapéuticas alternativas efectivas en gastritis y reflujo son:
Terapia Neural, Homeopatía, Auriculoterapia, Fitoterapia, y Homotoxicología, todas disponibles en Sanar y Aliviar Ltda., Medicina Alternativa Natural.

Cel: 300 222 7188
Fijo: 636 5236
Calle 85A Nº 28C-40 Barrio Polo Club, Bogotá